Acerca de Sin Dogmas

Este es un blog en contra de todo dogma, en el que se hace especial hincapié en criticar los dogmas de la posmodernidad y lo políticamente correcto evitando sesgos ideológicos de izquierdas o derechas, etiquetas con las que no me siento identificado.

Se analizará la historia y la actualidad desde una postura marcadamente anti-feminista, materialista e individualista:

-Anti-feminista: el feminismo es una ideología dogmática e irracional  y como tal debe ser confrontada y analizada críticamente.    Ser anti-feminista no significa estar  en contra de las mujeres ya que ni todas las mujeres son feministas ni todas las feministas son mujeres.

La igualdad de derechos y responsabilidades para mujeres y hombres es algo necesario, pero  si el feminismo alguna vez buscó este tipo de  igualdad, actualmente no lo hace.

Además el  ámbito de la igualdad termina ahí, pues los hombres y las mujeres son biológicamente diferentes, tanto física como psicológicamente, y en base a estas diferencias de carácter biológico se desarrollaron  roles de género funcionales para ajustarse a circunstancias  históricas adversas.  Muchas de estas diferencias individuales también son algo bueno, por tanto intentar  imponer la igualdad en todos los aspectos es indeseable aparte de absurdo por ser imposible.

-Materialista: pues no se critica el feminismo para defender “lo de antes”,  el tradicionalismo místico-religioso o los valores familiares con roles determinados y monolíticos para cada sexo. Tampoco se aceptan teorías conspirativas, que incluyan masones o iluminatis,  ni hipótesis racistas o nacionalistas. Desde este blog se defiende el humanismo secular  y se simpatiza  con las ideas expuestas en el materialismo filosófico.

-Individualista: Se defiende que la libertad del individuo es el valor más importante y que no debe verse eclipsado por ningún otro, en oposición al   igualitarismo, la idea generalizada impulsada por las élites de que lo más importante es la igualdad en todos los aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s